sábado, 25 de febrero de 2017
Hoy toca hablaros de algunas de las diferentes formas de encuadernación. A la hora de encuadernar nuestros proyectos de scrapbooking existen muchas formas de hacerlo, una de las más populares y resultona es la encuadernación de espina, consiste en crear una espina central en el lomo de nuestro álbum hecha a base de pliegues de donde parten las hojas interiores.
Este tipo de encuadernación nos ofrece diferentes variantes de las cuales os voy a hacer un breve tutorial que espero os ayude a la hora de tener que elegir una u otra para vuestros proyectos. En los cuatro tipos de encuadernación que os voy a mostrar me he ceñido solamente a lo que es la parte del lomo del proyecto, ya que si no este post se haría interminable!!!!!! y nos darían las uvas 🍇 .
Las medidas del alto y el ancho dependerá del tamaño y número de hojas del proyecto que queramos hacer, y ahora a lo que íbamos!!!!!

1.    Comenzamos por una de las formas más  conocidas, en este caso lo hice para 6 hojas. Para el tutorial tanto el primer intervalo como el último lo hice a una pulgada del principio y del final, pero en un proyecto de un tamaño normal se haría en proporción al tamaño del proyecto, los demás pliegues se hacen igual en todos los proyecto, entonces plegamos a 1" (variable), 1 1/2", 2", 2 1/4", 2 3/4", 3 1/4, 3 1/2", 4", 4 1/2", 4 3/4", 5 1/4", 5 3/4, 6", 6 1/2", 7", 7 1/4", 7 3/4", 8 1/4". Siempre es igual, vamos añadiendo media pulgada, media pulgada, un cuarto pero rematamos con media pulgada. Voy a utilizar como medida la pulgada pero en este enlace podéis convertirlo a cm https://goo.gl/vs79EM  

Ponemos cinta de doble cara o pegamento en cada una de los intervalos de 1/2 pulgada, como veis tenemos dos seguidos pues ponemos pegamento solo en uno de ellas, como podéis ver en la fotografía.
Quitamos la cinta de doble cara, plegamos, y pegamos con la otra parte de 1/2", el intervalo de 1/4 no se pega a nada, pegamos 1/2" con 1/2".

                   
 Y este es el resultado, ya sólo nos quedaría añadir las hojas.
2.    Esta segunda forma de encuadernar todavía es más facilita!!!! En este caso corté 3 cartulinas para 6 hojas, las medidas del ancho son las siguientes: la primera 2 1/4", la segunda 1 3/4" y la tercer 1/4", el alto dependerá del alto del proyecto, las tres las plegamos a 1/2" tanto del lado derecho como del izquierdo.

Pegamos una pieza sobre otra comenzando de mayor a menor, teniendo que quedar centradas.



Una vez lo tengamos pondremos cinta de doble cara o pegamento en cada una de las dobleces, en donde irán las hojas que también pueden ser en forma de sobre.
Tanto este tipo de encuadernación como el anterior debido al espacio entre hoja y hoja son ideales para poder poner todo tipo de decoraciones en cada una de las hojas.
3.    Las dos siguientes encuadernaciones son en forma de acordeón, para una de ellas cortamos tantas piezas de cartulina como hojas queramos, las piezas medirán 1 1/2" de ancho, como siempre el alto depende del alto del proyecto, plegamos las piezas a la mitad. Estas piezas nos van a ayudar a unir las páginas.
Cogemos la primera de las piezas y la pegamos por una de las dobleces a la primera hoja del proyecto.
                             
A continuación pegamos otra de las piezas a la parte de atrás de la hoja
Y así sucesivamente hasta tener pegadas todas las piezas.
Como veis en esta foto no he pegado hasta el mismo borde, lo hice a ojo, pero aproximadamente he dejado 1/4 sin pegamento, nos hace de fuelle y nos va a permitir poder añadir decoraciones a las hojas. Este tipo de encuadernación no es apto para poner demasiadas decoraciones ya que es una encuadernación bastante plana.
4.    Y ya por último nos queda la otra forma de encuadernación de espina tipo acordeón. Tenemos una pieza de cartulina de 8" de ancho, hacemos el primer pliegue a 1" y hasta las 7" los haremos de 1/2" como se puede ver en la fotografía.

A continuación ponemos cinta de doble cara a cada una de las dobleces de media pulgada y plegamos estas dobleces de dos en dos.
Quitamos la cinta de doble cara para poder introducir en este caso los sobres que serán las hojas de nuestro proyecto, nos quedaría así.
Por último y esto es común a todos los tipos de encuadernación, yo para encuadernar utilizo o cola de encuadernar o Tacky Glue, aunque en esta ocasión al no tratarse de un proyecto también he usado por rapidez y comodidad pegamento roller.
Y hasta aquí este tutorial que espero os haya ayudado a decir  cual es el mejor tipo de encuadernación para vuestros proyectos de scrapbooking.
En caso de que te haya gustado o tengas alguna duda déjanos tu comentario.

MATERIAL EMPLEADO 
(Para ver pinchar en la foto)
             
                                                           

domingo, 19 de febrero de 2017
Hoy os dejo un tutorial que espero que os sea de gran utilidad, de todos los talleres que llevamos impartido en Scrap Secrets una de los caballos de batalla de las alumnas es conseguir hacer bien las esquinas de las encuadernaciones para que luego no se nos vea el cartón que usamos para encuadernar.

Como ese miedo es algo que siempre se repite hoy os dejo un tutoríal de como podéis hacer vuestro propio corta-esquinas para que eso no os ocurra.
Así que allá vamos con el paso a paso.

  • Hacemos una plantilla, os dejo las medidas que yo utilicé, aunque cada una lo puede hacer del tamaño que quiera yo creo que este tamaño está suficiente.
  • Una vez recortada lo pasamos a un cartón, yo use un cartón contracolado de 1,5mm que luego pinté con pintura acrílica rosa, también se puede dejar sin pintar, yo lo hice porque luego apliqué la técnica de decopauge y por si acaso me quedaban los bordes sin cubrir que no se viera el cartón y de esta forma disimularlo.
  • Aunque ya se podría dejar así a mi me gusta más decorarlo, como ya os dije eché mano de la técnica de decoupage. Para ello aplicamos Gel Medium  sobre el corta-esquinas y a continuación el papel de decoupage que escojamos, también lo podemos hacer con una servilleta, en este caso le hay que quitar las dos capas de papel fino que traen para poder pegarla.
       
  • Una vez pegado el papel aplicamos de nuevo otra capa de Gel Medium por encima del papel, siempre desde el centro hacía fuera y extendiéndolo bien para estirar las posibles arrugas que se formen. Como veis el propio papel o servilleta al aplicarle por encima el gel ya parte solo y se puede ir retirando con la mano.
  • Una vez seco el gel medium ya lo podemos montar.
  • Yo decidí decorarlo así pero se puede decorar de diversas formas y con diferentes técnicas: embossing, estampación de sellos, Mix Media.....
Espero haberos ayudado, estoy segura de que desde ahora las esquinas de vuestros proyectos quedarán perfectas!!!!!!!
Esperamos vuestros comentarios contándonos si ya lo habéis puesto en práctica!!!

MATERIAL NECESARIO 
(Para verlo pincha en las fotografías)
             

viernes, 10 de febrero de 2017
Estamos a las puertas de San Valentín, y aunque a much@s no les guste por lo “comercial” de este día, en Scrap Secrets estamos seguros que a todos nos gusta algún detallito por la casa que nos haga sentir que han pensado en nosotros y es aquí donde la decoración juega un papel fundamental.
Por supuesto, el color rojo y el rosa no pueden faltar. Deja que el amor entre en tu hogar y te invada no solo durante el día 14 de Febrero, sino durante todo el año.

Y para ellos os proponemos ideas que hemos encontrado por blogs y webs de decoración, con lo que tengáis por casa y un poquito de imaginación podéis crear un ambiente bonito para un día especial, ¡seguro que sorprenderás a tu pareja!

JARRONES CON CORAZONES
Coge unas cuantas ramitas del jardín, troquela pequeños corazones de papel de colores y cuélgalos de las ramas con un cordel.
                                                       
                                 

CUADROS ORIGINALES
No hay mejor forma de recordarle a tu novio que lo quieres que con un cuadro para que lo tenga siempre presente en casa. Hemos encontrado muchas ideas bonitas de marcos hechos con manualidades que serían un buen regalo para San Valentín, y los mejores son estos:  
                           
GUIRNALDAS
Una forma de conseguir que toda tu casa tenga un aspecto de lo más romántico, es creando tus propias guirnaldas románticas para san valentín. Puedes colgar las guirnaldas del techo, en la pared, o donde tu prefieras, el caso es que conseguirás un aspecto romántico y muy original.
Con unas cartulinas y una troqueladora puedes conseguir unas guirnaldas tan bonitas como las que te mostramos, harán de tu hogar el lugar ideal pasar este día con tu pareja.
                      
CORAZONES DE MADERA
Si hay algo que mejor represente el Día de San Valentí son los corazones

                      
                               
EN LA PUERTA PRINCIPAL
Recibe a Cupido como se merece, la manera más romántica de recibir a tu pareja es preparando la puerta de tu casa de una manera especial.
                       
Y ya por último ¿qué os parece una TARJETA hecha por vosotros mism@s????
y si encima va acompañada de una bonita carta ya ni os cuento!!!!
Esperamos que te hayan gustado las ideas que te hemos propuesto, en nuestra sección de San Valentín encontrarás todo el material que necesitas para ponerlas en práctica, mira aquí=>
https://goo.gl/vTsyaN

También puedes dejarnos comentarios con otras ideas que se te hayan ocurrido y que estés poniendo en práctica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos