domingo, 27 de mayo de 2018
Comenzamos el primero de una serie de post dedicados a algunos truquillos y técnicas de embossing caliente que esperamos sean de vuestro interés.
De la mano de Marivi Rodriguez os invitamos a disfrutar de esta técnica!!!!

Hola, durante algún tiempo os iremos subiendo un post al mes para que le podáis sacar el mayor provecho a vuestro material de embossing: polvos, tintas, sellos.....y materiales que jamás podrías imaginar que sirven para esta técnica.
Algunas os preguntaréis ¿qué es eso del embossing????
El embossing es una técnica muy empleada en scrapbooking con la que damos relieve y textura a elementos decorativos de nuestros proyectos, especialmente cuando se trata de estampaciones.
Pero si nunca habéis realizado esta técnica también os estaréis preguntando que material necesitamos, pues bien los materiales imprescindibles son:
  1. Tinta transparente especial para embossing, también existe la posibilidad del rotulador de embossing. Mi marca preferida tanto de la tinta como del rotulador es la Versamark, os la recomiendo.
  2. Polvos de embossing, los hay de diferentes colores y con diferentes acabados con brillo, opacos, metalizados....., pero OJO!!!!, no es lo mismo que la purpurina.
  3. Pistola de calor, OJO!!!, el secador no sirve, la pistola de calor genera calor pero sin apenas aire, lo que permite que apliquemos la calor directamente sobre los polvos.
Con esto tenemos suficiente!!!

La técnica mas conocida y por la que la mayoría de nosotras empezamos a hacer embossing es la de estampación de sellos que consiste en lo siguiente: 
  1. Primero estampamos un sello con la tinta de embossing.
  2.  Encima de la estampación espolvoreamos polvos de embossing cubriendo bien todo el sello.
  3.  Recogemos los polvos sobrantes para su envase.
  4. Sobre la estampación aplicamos calor con la pistola de calor y cuando adquiere la temperatura suficiente ya vamos viendo como se funden los polvos.
Una vez fundidos nuestra estampación habrá cambiado por completo de aspecto.
Esta estampación está hecha con los polvos de embossing Purely White de Lindy's Stamp Gang. Pero aunque esta técnica es la más conocida no significa que no podamos hacer cosas diferentes con el mismo material como las que os muestro a continuación.
  • Aplicación de embossing en troqueles: 
Primero troquelamos el troquel que nos guste para nuestro proyecto bien con una troqueladora o con la big shot o cualquier otra máquina de troquelado manual, en este caso utilicé los troqueles Weather Icons de Xcut, que me encantan para decorar por ejemplo nuestro Bullet Journal para recordarnos el tiempo que va a hacer cada día. En otra ocasión hablaremos sobre como hacer nuestro propio Bullet Journal, que no es otra cosa que un cuaderno anual, en el que anotaremos a modo de lista todo lo que tengamos que hacer cada día.
Troquelaremos en cartulina, en esta ocasión usé cartulina blanca de 250 gr.
     Para esta primera técnica escogí la nube, solo, después de entintar con la tinta de embossing apliqué los polvos Tilt-A-Wheel Teal de Lindy´s Stamp Gang, me encanta este color!!!.😍
Para hacer el efecto que veis en la foto, que queden sitios en blanco simulando las tonalidades de una nube, sacudí bastante los polvos, para que no quedaran pegados en toda la nube a la hora de aplicarles calor y después de aplicar también tinta de embossing y polvos en los bordes este ha sido el resultado!!!!
  • Técnica con tintas de colores:
Esta técnica consiste en justo lo contrario que las anteriores, en ella usamos tintas de colores de secado lento como la Versamagic con polvos de embossing transparentes.
Y como siempre, aplicamos tinta sobre la figura troquelada, aplicar los polvos transparentes, sacudimos para retirar los polvos, aplicamos calor y este es el resultado, como veis hace un efecto 3D dándole un efecto brillante a nuestro adorno.
  • Crear fondos: 

Otra de las posibilidades que nos da el embossing es poder crear un bonito fondo que luego podemos aplicar a tarjetas, hojas de álbumes, fondos de mix media....
El material que vamos a usar igual os sorprende un poco, usaremos plástico de envolver con burbujas, si, si, habéis leído bien. Hacemos la misma técnica  de siempre, aplicamos tinta transparente por el lado de las burbujas, polvos y calor, y mirar que fondo más chuli hemos conseguido!!!
Y llegamos a la última técnica de esta primer tutorial. 
  • Embossing con agua:
Como veis hasta ahora siempre hemos realizado los mismos pasos: entintamos, aplicamos polvos, retiramos y damos calor. Pero en esta técnica vamos a pasar de la tinta y vamos a utilizar agua!!!!!, seguro que os sorprenderéis pero a mi me encanta el efecto!!!!
Con la ayuda de un pincel o de la manguerita que traen los dosificadores de agua dejamos caer gotas sobre la cartulina o lo que deseemos decorar.
A continuación espolvoreamos los polvos de embossing.
Aplicamos calor y tachaaaannnnn!!!!
De cara al verano le dará a nuestros proyectos de scrapbooking un aspecto refrescante!!!

 No quisiera terminar sin antes daros algunos consejitos que espero que os sirvan de ayuda:
  1. Antes de aplicar calor recoger los polvos para su envase y cerrarlo. Ya he visto varios "accidentes" por no haberlo hecho.
  2. Si en alguna ocasión os queda algo de polvos fuera de lo que es la estampación los podéis retirar con un pincelito antes de aplicar calor.
  3. No acercar demasiado la pistola ni mantenerla mucho tiempo sobre el mismo sitio, ya que os puede quemar el adorno sobre el que trabajéis.
  4. Una vez terminado con la pistola de calor dejar enfriar los polvos unos pocos segundos, mientras están calientes pegan y si le tocáis con el dedo dejaréis la marca.
  5. Y por último después de entintar no tardar en aplicar los polvos porque se nos terminan secando la tinta, tener los polvos siempre a mano.
Y hasta aquí este post. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica.

Si os gustó lo podéis compartir y dejarnos comentarios aquí abajo.
Aunque algunas ya lo sabéis aprovechamos para deciros que tenemos un grupo en facebook, Escrapeiras Ferrolterra, al que estáis todas invitadas a uniros.
Deseamos que este primer tutorial de técnicas de embossing haya sido de vuestro interés, estar atentas a los siguientes, prometen ser muy interesantes.😙
Para ya rematar este post os dejamos los enlaces con los materiales utilizados y que podéis encontrar en Scrap Secrets.

MATERIAL USADO:
Material de embossing: http://scrapsecrets.es/27-embossing
Cartulina de 250 gr: http://scrapsecrets.es/291-lisas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo