miércoles, 18 de junio de 2014
Desde que por nuestra cabeza se nos ha pasado la idea de montar una tienda online de materiales de scrapbooking no hemos parado de explicarle a la gente que es esto del scrapbooking, como se llama cada material, en que consisten las diferentes técnicas...............

 
También nos estamos dando cuenta de que cada vez son mas las personas que se inician en esta manualidad y que como nos pasó a much@s de nosotr@s se hacen un pequeño lío con tanto material, técnicas, proyectos......y todavía la cosa se complica más si tenemos en cuenta que para referirnos a ellos utilizamos términos procedentes del inglés: brads, eyelets, stickers,, chipboard, embossing.......




                       



Es por todo eso que hemos creado una nueva entrada a la que vamos a llamar VOCABULARIO SCRAPERO, en esta entrada iremos poco a poco subiendo términos que vayan surgiendo y por los cuales nos vayáis preguntando y así entre tod@s iremos completando esta pequeña enciclopedia que esperamos os sea de ayuda.

Y como no podía ser de otra manera comenzamos por explicar que es el SCRAPBOOKING y en que consiste.


¿En qué consiste el Scrap?

Para aquellas personas que todavía no saben lo que es el Scrapbooking, el Scrapbooking es un "libro de recortes", mediante el cual decoras y personalizas tus álbumes de fotos.

¿Qué se necesita?

Se usan diversas técnicas y procesos (diseño, recorte, troquelado o pegado, estampar con sellos de diferentes motivos, hacer pespuntes y coser recortes, pintar y manchar con diferentes tipos de tinta, crear relieves..) y diversos materiales, como el papel, cartulina, tela ... pero también tintas, sellos, botones, cintas, pegatinas, troqueles y troqueladoras, adhesivos, embellecedores y herramientas varias para conseguir acabados, formas y texturas en el proyecto. Se utilizan papeles y productos libres de ácido para garantizar su duración a través de los años.


 












Además de ser divertido y muy creativo nos permite transmitir nuestras memorias a través del tiempo y contar de manera creativa la historia de cada foto resaltando los momentos más especiales para nosotros.
Cada página de nuestro álbum cuenta una historia o tiene un tema.

Pero el scrapbooking también es aplicable a la composición de varios procesos de decoración de fotografías, en los que utilizamos el collage, el pegado o el recorte con el fin de crear una combinación de recuerdos o memorias a partir de fotografías.

¿Hay afición por el Scrap?

El scrapbooking cada vez va más en aumento y como decimos l@s que lo practicamos es adictivo hasta tal punto que en las redes sociales hay infinidad de grupos formados por personas que nos dedicamos a hacer de nuestros recuerdos algo muy especial.

¿Se pueden hacer más cosas?

Con todos esos materiales que hemos mencionado podemos hacer un millón de cosas más. Podemos crear:

Tarjetas
Decorar nuestra casa
Libretas y agendas
Tags
Lienzos y cuadros utilizando papeles decorativos
Iniciales de cartón
.
.
.
.
y todo lo que a vuestra imaginación se le ocurra!!!!!!


DICCIONARIO


A
ATC: Son pequeñas tarjetas de 6’5cm x 9cm aprox. que se hacen para intercambiar y se coleccionan. Es requisito imprescindible que en la parte trasera conste el título del ATC, el nombre de la persona que lo hizo, su numeración correspondiente (el orden de la serie), fecha y firma. Siempre se deben referir a la misma temática pero nunca deben de ser idénticos.

B
Brad: Remaches que se puede utilizar o bien como elemento decorativo o para fijar algo

C
Crop: reunión de personas para scrapear e intercambiar conocimientos.

D
Distress Ink: Tintas que aportan un aspecto envejecido a tus trabajos, además de poder estampar con ellas también se utilizan para dar un aspecto gastado a los bordes de los papeles.


E
Eyelets: Ojales metálicos que se utilizar para reforzar los agujeros en tela,papel.... o como elemento decorativo, se colocan con la Crop-a-dile o cualquier otra herramienta que sirva para fijar ojales metálicos.
                                                 

L
Layout (LO): Es una lámina de scrapbooking la cual decoraremos  con fotos, mensajes, adornos.....de 12"x12" o lo que es lo mismo 30´5cm x 30´5 cm creando así un foto montaje. También es conocida por L.O y puede formar parte parte de un álbum o también se pueden enmarcar.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo