domingo, 19 de febrero de 2017
Hoy os dejo un tutorial que espero que os sea de gran utilidad, de todos los talleres que llevamos impartido en Scrap Secrets una de los caballos de batalla de las alumnas es conseguir hacer bien las esquinas de las encuadernaciones para que luego no se nos vea el cartón que usamos para encuadernar.

Como ese miedo es algo que siempre se repite hoy os dejo un tutoríal de como podéis hacer vuestro propio corta-esquinas para que eso no os ocurra.
Así que allá vamos con el paso a paso.

  • Hacemos una plantilla, os dejo las medidas que yo utilicé, aunque cada una lo puede hacer del tamaño que quiera yo creo que este tamaño está suficiente.
  • Una vez recortada lo pasamos a un cartón, yo use un cartón contracolado de 1,5mm que luego pinté con pintura acrílica rosa, también se puede dejar sin pintar, yo lo hice porque luego apliqué la técnica de decopauge y por si acaso me quedaban los bordes sin cubrir que no se viera el cartón y de esta forma disimularlo.
  • Aunque ya se podría dejar así a mi me gusta más decorarlo, como ya os dije eché mano de la técnica de decoupage. Para ello aplicamos Gel Medium  sobre el corta-esquinas y a continuación el papel de decoupage que escojamos, también lo podemos hacer con una servilleta, en este caso le hay que quitar las dos capas de papel fino que traen para poder pegarla.
       
  • Una vez pegado el papel aplicamos de nuevo otra capa de Gel Medium por encima del papel, siempre desde el centro hacía fuera y extendiéndolo bien para estirar las posibles arrugas que se formen. Como veis el propio papel o servilleta al aplicarle por encima el gel ya parte solo y se puede ir retirando con la mano.
  • Una vez seco el gel medium ya lo podemos montar.
  • Yo decidí decorarlo así pero se puede decorar de diversas formas y con diferentes técnicas: embossing, estampación de sellos, Mix Media.....
Espero haberos ayudado, estoy segura de que desde ahora las esquinas de vuestros proyectos quedarán perfectas!!!!!!!
Esperamos vuestros comentarios contándonos si ya lo habéis puesto en práctica!!!

MATERIAL NECESARIO 
(Para verlo pincha en las fotografías)
             

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Tilcia, nos alegra que te haya gustado, si lo pones en práctica ya nos dirás como te fue.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos