domingo, 5 de marzo de 2017
El  4 de marzo es el Día Internacional del Scrapbooking y en nuestro Taller Creativo de los viernes lo hemos celebrado con un "Make & Take", que no es otra cosa que la creación rápida de un proyecto  para que te lo lleves puesto.
Y hemos pensando que porque no compartirlo con vosotros haciendo un tutorial para que lo podáis hacer en vuestra casa. Así que tomar nota!!!!

Comenzamos recortando una pieza de cartulina blanca o de cualquier otro color claro. En este caso las medidas son 5" de alto x 2 3/4 de ancho (12cm x 7cm) a la que le daremos la forma de tag.
A continuación para comenzar a crear el fondo lo vamos a hacer con la técnica de embossing, apliqué un sello de partitura que me requetencanta!!!!!  de la colección Bird Print de Papermania sobre diferentes partes de la etiqueta con tinta de embossing y espolvoreamos a continuación polvos de embossing transparentes de Wow.
 
Para espolvorear los polvos sobre la tinta lo hacemos encima de un folio para luego recoger el exceso y devolverlo al envase de los polvos y volver a usarlos, si no nos arruinaríamos!!!!😱
Con la pistola de calor de Ranger calentamos los polvos hasta que se derrita.
Después de que se derritan, su aspecto será brillante y transparente.
En lugar de estampar con tinta de embossing también puede hacer con cualquier color de tinta de secado lento. 
Yo he preferido ir haciendo el embossing por secciones y no hacer todo el fondo a la vez ya que la tinta de embossing en la cartulina blanca apenas se nota y es fácil volver a estampar el sello en donde ya lo habíamos hecho, además de que podemos correr el riesgo de poner el dedo en el polvo sin fundir y echamos a perder el proyecto, así haciéndolo por partes evitamos que nos ocurra esto y que nos dé un ataque de nervios!!!😬
Después del embossing, aplicamos sobre el tag con la ayuda del entintador tinta Distress Antique Linen siempre de la zona más exterior del tag hacia el interior y en círculo para darle un aspecto difuminado y evitar que nos queden pegotes de tinta dejando el centro del tag sin entintar.
A continuación aplicamos la Distress Broken China por la zona más exterior.
A medida que entintamos vamos viendo como la estampación hecha con embossing repele la tinta Distress, manteniendo la imagen estampada en blanco. Si se utiliza una tinta de color para estampar y polvos transparentes, la imagen estampada se mantendrá el color de la tinta.
En el siguiente paso estampamos utilicé otros dos sellos de la misma colección con tinta Distress Walnut sobre el diseño en relieve, el del pájaro es una pasada de bonito.
Y ahora llega el momento de planchar, que fue lo que más llamó la atención en el "Make and Take",
colocamos la etiqueta sobre una superficie a prueba de calor, yo usé la Non Stick Crafting Sheet de Stix2 ,  la cubrimos con un papel y le pasamos la plancha, la plancha sin vapor, el polvo de embossing se derrite y es absorbido por el papel como se aprecia en esta foto, permaneciendo la imagen estampada original en el "frente".
Si levantamos el papel para ver si la estampación con embossing ha sido absorbido por el papel y lo tenemos que volver a poner nos tenemos que asegurar de poner el papel por la parte limpia sobre la parte frontal de la etiqueta antes de volver a pasar la plancha para que no nos manche la etiqueta.
Si el papel se nos pega a la etiqueta volvemos a dar calor con la plancha y quitamos el papel mientras está caliente.
Una vez eliminado el embossing, las zonas de más tinta crean una pequeña sombra, aunque no soy capaz de que este efecto se aprecie en la fotografía.
Para terminar y para intensificar el color de los bordes aplicamos a los bordes tinta Distress Broken China y polvos transparentes antes de que seque y de nuevo hacemos embossing.
Y ahora si para rematar y para conmemorar el Día Internacional del Scrapbooking utilicé un sello de abecedario para desearos un  "Happy Scrapbooking Day".
Como los sellos de madera son complicados para que las letras queden todas a la misma distancia y en línea recta opté por colocarlos mal a propósito haciendo este efecto y que a mi me encanta!!!!
Y ya solo nos queda pegarlo sobre otro tag un pelín más grande y ponerle un eyelet con la Crop a Dile y listo nuestro Tag "Happy Scrapbooking Day".
Si os gustó esperamos vuestros comentarios!!!!!

MATERIAL NECESARIO
(Pincha en la fotografía)
             
             

             

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias a ti por dejar tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo