jueves, 24 de agosto de 2017
Pues aquí estamos con la 2ª parte de nuestro tutorial, os dejamos con Marivi Rodriguez.

Hola de nuevo, como la parte de dentro ya la tenemos lista, solo nos queda decorarla con los papeles vamos a comenzar por la estructura de fuera.

5.- Cortamos cuatro piezas de cartón de 1,5 mm de grosor, de las siguientes medidas:
     1 pieza de 4" x 6" (10cm x 15,2cm)
     1 pieza de 2-1/4" x 6" (5,7cm x 15,2cm)
     1 pieza de 4-1/4" x 6" (10,7cm x 15,2cm)
     2 piezas de 1" x 6" (2,5cm x 15,2cm)
Los pegamos sobre la cartulina blanca tamaño A3 y dejamos todo alrededor aproximadamente 1" para luego cortar las esquinas de la cartulina en diagonal, nunca llegando al piquito del cartón, siempre hay que dejar una pequeña distancia, también entre pieza y pieza tenemos que dejar una separación de 0,5cm aproximadamente para que al doblar la cartulina no nos rasgue, una vez pegadas las piezas de cartón doblamos la cartulina hacía dentro y pegamos.
                             
6.- Ahora vamos a decorar la portada, para ello cortamos 4 piezas del papel decorado que hayamos elegido para la portada y las cortamos 1/4" (0,5cm) menos de lo que mide cada pieza de cartón tanto al alto como al ancho, es decir si mide 6" de alto cortaremos una pieza de 5-3/4" de alto. Para darle un efecto envejecido rasgamos los bordes bien con un distresador o con los bordes de una tijera.
    
Para el interior vamos a cortar una pieza de papel de 5-3/4" x 12" (14,6cm x 30,5cm) y la pegamos, no nos va a llegar para todo el ancho pero no nos importa porque en el trozo que nos queda sin cubrir vamos a pegar la estructura interior y ya no se nos va a ver. Nos va a quedar así, fijaros el trozo que nos va a quedar sin papel va a ser la pieza más estrecha.
7.- Ahora vamos con la estructura de dentro, la cerramos y comenzamos a decorar por la parte de atrás de la pieza que habías numerado con el número 2, que es la que nos tiene que quedar hacia arriba, en esta foto veis escrito el 2 pero a vosotros no se os va a ver porque como os digo es la parte de atrás, yo escribí ahí otro 2 para que vierais que es esa pieza. 
Este lado es el que va a ir pegado en la portada por lo que no nos hace falta decorarla entera, basta con que cortéis una pieza de 2-1/2" (6,2 cm) de ancho.
Todo lo demás lo decoramos a nuestro gusto, tener en cuenta que las medidas siempre van a ser 1/4" o 0,5cm menos que  del total tanto del alto como del ancho y que en los bolsillo no necesitamos decorar la parte interior del bolsillo por lo que serán piezas más pequeñas. Cuando tengamos todo decorado seguimos.
Os dejo algunas fotitos de como me quedó a mi por si os ayuda.
     
     
     
8.- Pues una vez tenemos todo decorado pasamos a montar el álbum, cogemos la portada y la estructura de dentro y pegamos encima de la pieza más estrecha de la portada la estructura interior, teníamos así la portada del interior.
Ahora la parte de la portada más estrecha que es la que nos queda sin papel decorado la pegamos encima de la parte de la estructura interior que tampoco tiene papel, todo lo demás de la portada no va pegado a nada. Nos quedaría así.
                        
9.- Y ya solo nos queda la decoración de la portada, para ello usamos una maderita en forma de timón a la que primero le dimos una capa de gesso, a continuación hicimos una pasta con pintura acrílica blanca y purpurina azul y en lugar de darla estirada la fuimos dando con pequeños toques para que la pasta nos quedara un poco rugosa y la dejamos secar. Como veis para cerrar el álbum usé una cuerda que pegué por la parte de atrás para que al abrir el álbum no se nos cayera.
                                                           
Para hacer el letrerito de OCEAN, usé unos sellos de madera de la marca Cavallini & Co que fueron mis primeros sellos, no se si todavía se fabrican y los pegamos a una cartulina en azul agua con almohadillas haciendo un efecto 3D.

Y hasta aquí este tutorial que espero os haya gustado y que muy pronto hagáis el vuestro y nos lo enseñéis.

Cualquier duda nos lo dejáis en comentarios que Marivi os lo aclarará.

Os dejamos el enlace de la primera parte por si alguien se lo perdío => https://goo.gl/NTkW2s y os recordamos el MATERIAL EMPLEADO.

  1. Una cartulina de tamaño A3.
  2. 6 cartulinas tamaño A4.
  3. Cartón contracolado https://goo.gl/1wyRmt
  4. Papeles decorados de scrap, sirven de una sola cara, yo utilicé los de la Colección Amelie pero una vez hecha la estructura podéis usar cualquier colección https://goo.gl/KMao5i 
  5. Tinta distress Broken China https://goo.gl/L3hjKn
  6. Sellos de abecedario, aunque el que yo usé lo tengo de hace mucho tiempo os dejo el enlace de los sellos de abecedarios https://goo.gl/giaMCq
  7. Adorno marinero de madera https://goo.gl/Nxgtpi
  8. Pintura acrílica blanca https://goo.gl/JjvlZI
  9. Purpurina azul.
  10. Cuerda https://goo.gl/dd1U3X
  11. Pegamento Tacky Glue https://goo.gl/ZL4HQD
  12. Gesso https://goo.gl/qFEfwK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo