domingo, 13 de agosto de 2017
Como cada año en el mes de junio en Scrap Secrets celebramos nuestra Crop de Verano, este año Marivi Rodriguez nos enseñó a hacer un bonito mini álbum con un toque muy marinero.
Como habéis sido muchas las que nos pedisteis un tutorial aquí lo tenéis, como el post se podía hacer un poco pesado hemos pensado en hacerlo en dos partes, así que os dejamos con la primera parte.

Hola chicas, este año para la Crop de Verano de Scrap Secrets he escogido un mini álbum con una estructura Flip Flop y un aire muy marinero que espero que os guste.
Voy a comenzar poniendo la lista del material que os hace falta para que ya lo tengáis a mano:
  1. Una cartulina de tamaño A3.
  2. 6 cartulinas tamaño A4.
  3. Cartón contracolado https://goo.gl/1wyRmt
  4. Papeles decorados de scrap, sirven de una sola cara, yo utilicé los de la Colección Amelie pero una vez hecha la estructura podéis usar cualquier colección https://goo.gl/KMao5i 
  5. Tinta distress Broken China https://goo.gl/L3hjKn
  6. Sellos de abecedario, aunque el que yo usé lo tengo de hace mucho tiempo os dejo el enlace de los sellos de abecedarios https://goo.gl/giaMCq
  7. Adorno marinero de madera https://goo.gl/Nxgtpi
  8. Pintura acrílica blanca https://goo.gl/JjvlZI
  9. Purpurina azul.
  10. Cuerda https://goo.gl/dd1U3X
  11. Pegamento Tacky Glue https://goo.gl/ZL4HQD
  12. Gesso https://goo.gl/qFEfwK
Y ahora ya comenzamos!!!!!!

(1ª PARTE)

1- De las 6 cartulinas A4 cogemos 3 y las cortamos a 6" x 11" (15,2cm x 27,9cm), a continuación las plegamos a 4", 4-1/4", 8-1/4" y 8-1/2" (10,1cm; 10,7cm; 20,9cm y 21,5cm)  
2- Las otras 3 cartulinas tamaño A4 las cortamos 6" x 8-1/4" y plegamos a 3-7/8" (9,98cm) y a 7-3/4" (19,6cm), al lado que nos queda más estrechito le cortamos las esquinas en diagonal porque van a ser pestanillas que vamos a usar para unir a otras cartulinas y las reservamos.
Esto es lo que tendríamos, tres cartulinas como si fueran una carpeta y otras tres como si fueran una tarjeta.
3- Volvemos a coger las 3 primeras cartulinas, como veis las numeré porque va a ser mucho más fácil, yo lo hice en rosa para que lo vierais bien porque luego se va a tapar con los papeles que pongamos y vamos a unirlas entre si de la siguiente manera:
          3.1-  Cortamos dos piezas de cartulina blanca que mide 2-1/2" por 1" (6,3cm x 2,5cm) y la plegamos a 1/2" y les cortamos las esquinas, las vamos a utilizar como pestanillas para un bolsillo.
         3.2- Cogemos la primera de las cartulinas, la que le pusimos 1, 2 y 3 y pegamos estas            pestanillas por la cara de atrás del número 3
         3.3- A continuación ponemos pegamento como indico en la  siguiente fotografía por donde está marcado con color rosa y lo pegamos a la siguiente cartulina por el lado de atrás del número 5 con lo que haremos un bolsillo (esos manchurrones que veis es que había puesto número por las dos caras de la cartulina pero creo que os iba a complicar la cosa por eso luego los tape).
   
 Quedaría de esta manera.
Y si doblamos hacia dentro la hoja 1 nos quedaría así. 
         3.4- Ya tenemos las dos primeras cartulinas unidas, ahora toca unir la segunda a la tercera para ya tener las tres cartulinas unidas, para ellos unimos la parte de atrás de la pieza 6 con la parte de atrás de la pieza 9, esta quizá sea la parte más  complicada de explicar. Como veis se trata de unir las dos partes más estrechas de la segunda y de la tercera cartulina, de la unión de estas dos partes nos tiene que salir una pieza de 4" que es lo que nos a medir el ancho de la estructura del álbum, para ello tenemos que hacer paso a paso como en las siguientes fotografías.
Para saber por donde tenemos que pegar hacemos el montaje de las cartulinas como quedaría y las unimos con una pinza para poder marcar por donde van a ir unidas
             
    
Marcamos con un lápiz hasta donde coinciden las dos cartulina, en este caso es a 1" de los bordes de cada una de las cartulinas y pegamos por los bordes, si queremos para hacer este bolsillo podemos hacer también unas pestanillas como en el bolsillo anterior o no, eso ya para gustos.
             
Y nos quedaría un bolsillo por cada lado pero sin fondo. Si doblamos hacía dentro la parte 4 nos tiene que quedar así. 
Y por el otro lado así.
                 
Al final nos tiene que dar como un libro con tres carpetas unidas entre sí. Esta es la portada, el número 2 nos tiene que quedar para delante.
Y así por la parte de atrás.
 
Nos quedarían como dos lomos como los de las fotos, fijaros que en uno de ellos nos quedan como tres lomitos separados unos de otros y en el otro lado nos quedan dos lomitos pegados y una separado, así es como nos tiene que quedar.
                                           
4.- Cogemos las otras tres cartulinas y se las vamos a añadir, para ello abrimos el álbum y en el 2 añadimos una de las cartulinas tal pegando por la pestanilla, tal y como en la fotografía y hacemos lo mismo en la 5 y en la 8.
             
Quedando todas así todas.

Pues ya tenemos la estructura lista, ahora sólo nos queda hacer la cubierta y decorar con los papeles, lo haremos en una 2ª parte. Estar atent@s porque lo publicaremos en esta semana.
Esperamos que os esté gustando!!!!!

Cualquier duda nos la podéis dejar en comentarios
                           


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo