lunes, 31 de julio de 2017
Muchas veces solo le quitamos partido a las figuras que troquelamos sin darnos cuenta de todo lo que podemos hacer con los negativos que en la mayoría de las ocasiones terminan en la papelera.
Hoy os dejamos un tutorial de Marivi Rodriguez en el que nos da unas cuantas ideas para aprovechar a lo máximo nuestros troqueles y que esperamos os guste, os dejamos con Marivi.

Hola, seguramente son muchas las veces que habéis oído que en el scrap no se tira nada y es totalmente cierto. En este post os voy a dar unas cuantas ideas sobre como aprovechar esos trocitos de papeles o cartulinas que nos sobran después de troquelar que espero os sirva de utilidad.
Para este tutorial he usado cartulinas, acetato, cartón contracolado, tintas y el troquel Sweet de Law Fawn, es un troquel que lo coloquemos donde lo coloquemos siempre queda bonito: en un LO, en la portada y en el interior de un álbum, en tags, en tarjetas......siempre le da un aire dulce a nuestros proyectos.
Comenzamos a troquelar!!!!!!✂, como veis tenemos dos negativos en cartulina, uno en acetato y otro en cartón, con este último troquel podemos hacer un chipboard, pero los diferentes usos de los troqueles los veremos en otro tutorial.
Como voy a a hacer varios tags para ahorrar tiempo si queremos hacer un tag con una figura troquelada en su interior podemos hacer todo al mismo tiempo, yo los tagslo hice con un troquel que tengo de Sizzix. Todo el material es de Scrap Secrets,  si queréis echar un vistazo luego en la parte de abajo del post os dejaré indicado todo el material que utilicé con los enlaces.
Pero si no tenéis ningún troquel de tags os podéis hacer uno en un plis plas simplemente siguiendo como referencia las lineas de la tabla de corte.
Y ahora si ya nos ponemos manos a la obra con nuestros negativos para que no terminen en la papelera.
  • Primero vamos a utilizar uno de los negativos para hacer un simple tag que tanto podemos utilizar para poner colgando como elemento decorativo en el lomo de un álbum o en la portada o en el interior de un bolsillo o como decoración en una tarjeta o un LO (Layout), para quien no lo sepa un Layout es una página de scrap de 30x30 cm con decoraciones, fotos, un título y una crónica del momento.
                                               
  • Otra manera de aprovechar lo sobrante es creando un fondo por la parte de atrás, para ello troquelamos un tag en cartón y otro en cartulina dorada de brillo.
Las colocamos por el siguiente orden, primero el tag de cartón, encima el tag dorado y a continuación el tag con la palabra Sweet troquelada en medio, con el cartón además de que queda mejor rematado le damos mayor consistencia al tag y tendremos un bonito colgante para nuestros álbumes, incluso si le damos por encima Mod Podge o Gel Medium lo protegeremos y lo podemos usar como llavero o ahora que estamos de vacaciones si nos vamos de viaje queda ideal colgado de nuestra maleta.
  • Ahora le toca el turno al negativo del troquelado en acetato, lo vamos a usar como plantilla de stencil, de esta manera podemos crear un bonito fondo para crear una página de un albúm, un LO o una tarjeta. En esta ocasión usé la tintas Versamagic a base de pigmentos.
           
  • Otra de las opciones es ir coleccionando negativos y hacer una bonita etiqueta con varios tags.
  • Y ya por último con los negativos del troquel de hacer los tags podemos hacer bonitos marcos como este para las fotos de nuestros proyectos.
Y hasta aquí este tutorial!!!😗
Espero que os haya gustado👍 el tutorial , que lo pongáis en práctica y ya sabéis en no se tira nada!!!

Los enlaces del material empleado los tenéis clickeando en las fotos, esperamos que os haya gustado y nos dejéis vuestros comentarios!!!
MATERIAL EMPLEADO:
             
             




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo