martes, 31 de octubre de 2017
En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en Galicia celebramos el Samain, una tradición que viene de los Celtas. Aunque por Samain igual much@s no sabéis de que os estamos hablando si decimos que celebramos el Halloween seguro que sabéis de que fiesta se trata.
Si hay un elemento característico de esta fiesta esas son las calabazas!!!, en Scrap Secrets no podíamos ser menos y no tener la nuestra!!!!
Por eso en esta ocasión Marivi Rodriguez nos ha hecho un tutorial de como puedes decorar la tuya que esperemos os guste!!!!

Hola, seguro que muchas os encontráis decorando vuestras calabazas, existen muchas formas de hacerlo con diferentes materiales, yo me he decantado por utilizar en su mayoría elementos decorativos que podemos encontrar en esta época en cualquier paraje natural de nuestro país. Muchas veces la propia naturaleza nos brinda cantidad de elementos decorativos que los tenemos muy a mano y ni nos damos cuenta, basta un simple paseo otoñal, de hecho el siguiente tutorial que haga va a ser como sacarle partido a la naturaleza para decorar nuestro hogar. Pero bueno a lo que estamos que si no nos liamos y vamos con la calabaza!!!!

Como no tengo calabaza de cosecha propia, allá me fui al supermercado Gadis  de la Carretera de Catabois en Ferrol y me compré una, una vez en casa y con mi calabaza me puse manos a la obra. Para empezar hay que limpiarla  con agua y jabón con cuidado de mojarle el rabo porque si no pudre antes, eso fue lo que me dijeron y yo que soy muy mandada así hice. 
Una vez limpia le di una mano pintura acrílica color Turquesa de Amelie Prager y el rabo con Pintura Metálico Titanio Oro, pero como quería darle un tono un poco más oscuro le mezclé pintura acrílica Negra de Amelie Prager.
A continuación y con una esponja aplicamos dando toquecitos pintura chalk Azul Burbuja de Amelie Prager.
De esta manera nos quedarán como dos tonalidades diferentes.
Luego con la misma pintura que pintamos el rabo pintamos  desde arriba hasta la mitad de la calabaza, a la parte superior le damos con el pincel cargado de pintura e iremos dando hacía abajo con el pincel más descargado de pintura, prácticamente seco, si ya no nos queda pintura en el pincel, lo mojamos de nuevo en la pintura pero antes de aplicarla descargamos en un papel y con el pincel casi seco le vamos dando hacía la parte de abajo de la calabaza.
En caso de habernos pasado con el dorado podemos retirar el exceso con una toallita húmeda e iremos descubriendo la azul, eso según como nos vaya quedando.
Ahora toca comenzar con la parte para mi más bonita!!!! y es la decoración propiamente dicha, para ello debemos de tener a mano purpurinas, micro perlas, cristalitos.
Damos pegamento a toda la zona que vamos a decorar con este material, damos a toda la superficie porque aunque es blanco luego nos va a quedar transparente, yo utilicé el Tacky Glue, pero también podemos usar el Mod Podge si lo tenemos y vamos dejando según caigan las microperlas y la purpurina, para aplicar las micro perlas mezclé unas doradas que tenía por casa con las verdes y doradas de la marca Stix2 y las fui dejando caer en la zona del pegamento, también las puedes pegar con el propio pincel.
Los cristalitos también los tenía en casa pero como los quería en tonos cobrizos y los que tenía eran blancos los teñí con la tinta Glimmer Mist Golden Orange.
Si te pasa como a mi que te puede la impaciencia este paso es mejor hacerlo de noche y dejarlo secar hasta el día siguiente.
Como veis al día siguiente ni rastro del pegamento.
En Galicia no recordamos un otoño como este en que las temperaturas son más propias del verano que de ahora, algo que invita a salir a pasear y disfrutar de la naturaleza, así que el domingo allá nos fuimos a pasear por el Rio Xuvia en  el Concello de San Sadurniño. 
         
                        
El color de las hojas en otoño es un fenómeno natural espectacular, todo el parque a lo largo del río tenía un color indescriptible en el que la inspiración fluye a una manera vertiginosa!!!!!, por lo que pensando en mi calabaza no me pude resistir a llevarme estas hojitas.
Ahora os digo que hice con ellas, es una tontería pero muy resultona Aplicamos pegamento a toda la hoja y extendemos brillantina verde de Stix2 y dorada y este es el resultado!!!
   
   
Y ya para terminar tenía unas ramitas de cosecha propia a los que les pegué también unos pocos cristalitos, esta vez sin teñir para que destacarán un poco en el color de las ramitas. Como veis muchas veces la propia naturaleza que nos rodea nos proporciona los elementos necesarios para hacer una bonita decoración para nuestro hogar.
Con la pistola de pegamento caliente pegué la hoja y las ramitas en la calabaza y este es el resultado!!!!
   
El material utilizado lo podéis encontrar clickeando en las palabras que están en rojo.
Espero que os haya gustado y si es así acordaros de dejar vuestros comentarios que parece como que os cuesta un poco, así que ya sabéis a comentaaaarrrr!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo