domingo, 6 de noviembre de 2016
Seguro que muchas veces os ha pasado que de repente tenemos que hacer un regalo inesperado y no tenemos nada preparado, pues hoy os dejo como hacer un bonito cuaderno en un plis plas!!!!!
  1. Comenzamos por cortar unos cartones de cartón contracolado de 6"x4 3/8" (15cmx11cm), las medidas luego cada una las adapta al tamaño del cuaderno que quiera hacer, si no tenéis a mano este cartón también os sirve de cualquier caja que tengáis por casa.
  2. Tanto la portada como la contraportada se hacen de la misma manera: cortamos un papel del tamaño de los cartones más 3/4" (2cm) tanto a lo alto como al ancho. En este caso utilicé la colección "It´s a Celebration" de Carta Bella.
  3. Cortamos las esquinas como si forrásemos un libro, la parte sobrante del papel la doblamos hacia el interior para que coja bien la forma y pegarlo mas fácilmente al cartón, para ello nos podemos ayudar de la plegadora.
     
  4. A continuación forramos la parte interior: cortamos un papel 1/8 (4mm) menos de la medida del cartón y ya tenemos la portada y la contraportada.
  5. Ahora nos toca hacer los separadores, aunque yo los hice con la 1-2-3 Punch Board  pero si no la tienes no pasa nada la puedes hacer a mano, un día os prepararé un tutorial con todas las cositas que se pueden hacer con esta punch: cajas, sobre, lazos....pero vamos a lo que estamos que enseguida nos liamos, jajajaja. Cortamos tres papeles de 5 3/4"x 4 3/8" (14,7cmx11cm) y les hacemos la pestanilla, para ello marcamos a todo lo alto a 1/4" (6mm) del borde derecho con lápiz según las medidas que figuran en esta plantilla. Recomendable hacer antes unas plantillas para los diferentes separadores que se quieran hacer, en este caso hice tres y fui distribuyendo las pestanillas en diferentes posiciones, como podéis ver en estas fotos los separadores como es un papel con bastante gramaje los hice con el propio papel, si lo hacéis con un papel de gramaje bajo mejor hacerlos en cartulina y luego reforzarlos pegándoles el papel.
  6. Llegó el momento de hacerle con la Cinch de agujero cuadrado de We R Memory Keepers los agujeros a todo para pasar a encuadernar.
  7. Las hojas son folios normales a los que con el Word les hice unas líneas, pero si disponéis de poco tiempo con folios lisos también queda divina, incluso a algunas hojas les podéis estampar algún sellito mono que seguro tenéis por casa, eso ya depende del tiempo que tengáis, yo no puse nada porque este post es precisamente para cuando el tiempo va en nuestra contra y tenemos que salir del apuro en cuestión de minutos. El tamaño de las hojas es de 5 3/4"x 4" (14,7cmx10,5cm).
  8. Y para que no quedara sosita le decoré un poco la portada, le puse una banderita con la ayuda de la Banner Punch Board de We R Memory Keepers.
  9. Y si todavía os queda algo de tiempo siempre le podéis hacer un marcapáginas a juego. 
  10. Con la ayuda del ordenador y la big shot también le hice una etiqueta a la que le hice unos pespuntes con un rotulador fino, en este caso como es para mi y la voy a destinar a anotar todo lo relacionado con ideas para talleres de este año le puse "Curso 2016-2017" pero también le podéis poner el nombre de la persona o simplemente Agenda, y como me parecía que le faltaba algo al final le estampé unas estrellitas y le puse unos lacitos.
  11. Y así en nada de tiempo tenemos un regalo que seguro que a la afortunada o afortunado le encantará.
  • MATERIALES UTILIZADOS: además de todo el material que os he ido indicando para cortar y pegar utilicé la cizalla de Martha Stewart y cinta de doble cara o pegamento indistintamente.

Espero que os haya gustado y ya veis que en un plis plas podéis tener listo un regalo de los mas resultón, si alguna vez te has visto en esta situación de tener que hacer milagros para un regalo repentino deja un comentario y nos lo cuentas!!!!!!!

Marivi Rodríguez de Scrap Secrets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos

siguenos en facebook sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en Google+

¿Quién nos sigue?

Visitas

Nuestros retos

Seguir por correo